Cuba en Feria de Artesanía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-09 18:23:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro está dedicado al aniversario 62 del triunfo de la Revolución.
Foto: Jorge Suñol Robles/ Cubadebate.

La Habana, 9 dic (RHC) La Feria Nacional de Artesanía volverá a La Habana, del 15 al 28 de diciembre, con disímiles propuestas, y también a varias subsedes en otras partes de Cuba, pero en otra fecha.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y el Ministerio de Cultura (Mincult), organizan el evento.

La Estación Cultural de Línea será la sede central en la capital cubana, pero se extenderá, además, al recinto ferial de Rancho Boyeros.

Respetando las medidas sanitarias, la Feria será un espacio no solo para la comercialización de artículos y productos artesanales cubanos, sino también constituye un espacio para la promoción y el intercambio entre creadores y artistas, cada cual desde su estética propia.

La cita comercial abrirá sus puertas al público desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con una entrada limitada y por valor de cinco pesos en moneda nacional, cumpliendo adecuadamente con el distanciamiento físico entre las personas.

El encuentro está dedicado al aniversario 62 del triunfo de la Revolución y también a los trabajadores, científicos de la salud pública cubana y los educadores por su labor en el enfrentamiento a la pandemia.

La organizadora de la Feria, Cyndia Vienes Díaz (en la foto) explicó en conferencia de prensa, que desde el 4 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2021, el evento se desarrollará en 11 provincias del país, las cuales cumplen con las características de la nueva normalidad.

Vienes Díaz añadió que “para cumplir con esta nueva normalidad, de la cual somos responsables, es el cambio de concepto de los eventos que organiza el FCBC. A partir de este momento se empieza a hacer eventos con variedad de sedes. Esta feria será piloto”.

Aún en proceso inversionista, la Estación Cultural de Línea, se alista para acoger la esperada cita, donde habrá una oferta artesanal muy variada que satisface la demanda del público cada año. A la capital llegarán artesanos de otros territorios como Guantánamo y Santiago de Cuba.

Útiles de madera para la cocina, escultura en cera, trabajos interesantes de piel, bisutería, calzado, cerámica, orfebrería y textil, así como algunas propuestas de mobiliario, se expondrán en los stands, con un metro de separación.  (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up