Encabeza Premios Memoria Viva provincia central de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-22 09:32:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Instituto de Investigación de la Cultura Cubana, Juan Marinello. Foto: Archivo/RHC.

Santa Clara, Cuba, 22 dic (RHC) La central provincia Villa Clara encabezó la lista de los Premios Memoria Viva 2020, que auspicia el Instituto de Investigación de la Cultura Cubana, Juan Marinello.

El certamen, en su vigésimo quinta edición, tuvo como principal objetivo estimular los valores identitarios y sus portadores, relacionados con las manifestaciones artísticas con una destacada labor de revitalización de géneros de la cultura popular tradicional cubana.

Fueron analizadas 58 propuestas de todo del país, de las cuales resultaron premiadas 22, Villa Clara a la vanguardia con nueve, seguida de Santiago de Cuba, siete, y Matanzas con cuatro.

En la categoría Personalidad fueron galardonados el dibujante, escultor y muralista Ramón Rodríguez, por su aporte a la promoción cultural de la obra del artista Samuel Feijóo; el músico y cultor de la tradición campesina José Ramón Pérez y Jorge Gaspar Hernández, proyectista y artesano de la decoración en las carrozas de Parrandas.

También fue premiado el Grupo Músico-Danzario Rumores del Teide, de Santa Clara, en la categoría Proyección artística, por preservar durante más de 25 años tradiciones culturales del folklore musical y danzario de las Islas Canarias.

El investigador y metodólogo nacional de Cultura Popular Tradicional, Rafael Lara, destacó que el evento estimula a personas, familias y grupos considerados portadores de dichas expresiones, y a colectivos artísticos no profesionales de reconocida trayectoria en el contexto local, nacional e internacional.

La ceremonia de entrega de los premios Memoria Viva se efectuará el 15 de enero de 2021 en la sede del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, en La Habana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up