Médicos norteamericanos otorgan reconocimiento a Alicia Alonso

Editado por Bárbara Gómez
2016-01-28 21:59:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ene (RHC) Como homenaje al continuo apoyo a la salud y la seguridad en el arte, médicos estadounidenses entregaron un reconocimiento a la prima ballerina assoluta Alcia Alonso, en la sede del Ballet Nacional de Cuba.

El documento fue firmado por los doctores David Hinkamp, del Health in the Arts Program (Programa Salud en el Arte), y Julie Massaro, directora ejecutiva de Performing Arts Medicine Association (PAMA, Asociación Médica para las Artes Escénicas), de la Universidad de Illinois en Chicago, ambas afiliadas a la Organización Mundial de la Salud.

La artista cubana, quien protagonizara grandes obras del repertorio clásico y romántico como El lago de los cisnes, Giselle, Carmen, La bella durmiente del bosque, La fille mal Gardée y Coppélia durante su carrera, suma este nuevo reconocimiento a los agasajos que acumula por su cumpleaños 95.

Entre los reconocimientos recibidos recientemente figuran el empleo de su nombre para prestigiar aun más instituciones culturales del país, como el Gran Teatro de La Habana y el Festival Internacional de Ballet de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up