Boxeo y voli de playa siguen invictos y mujeres debutan en pesas

Editado por Raúl Rodríguez
2016-08-10 01:21:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rio de Janeiro, 9 ago (RHC) El tercer triunfo de la selección de boxeo, la segunda victoria del voli de playa y el debut de las pesistas cubanas en los Juegos Olímpicos marcaron la jornada del martes para Cuba en Rio-2016.

Lázaro Alvarez, el “Príncipe” del boxeo cubano, elevó a tres las victorias de su equipo, al vencer por 3-0 al italiano Carmine Tomasone, uno de los púgiles profesionales clasificados para Rio e imbatible en 15 combates como rentado.

“Fue un gran rival. Es un boxeador fuerte y al ser un profesional se hace difícil. ¨Pero me vi superior en la parte técnica y gracias a eso pude obtener la victoria”, dijo Alvarez.

En el voli de playa, la dupla de  Sergio González y Nivaldo Díaz mantuvo su invicto en dos salidas en la fase preliminar, al superar a la pareja de Smedins y Samoilovs, de Letonia, por 2-1 (22-20, 19-21 y 15-9).

Ahora lideran su llave con cuatro puntos, ya que en la apertura de la lid dieron la gran sorpresa al doblegar a los superfavoritos Solberg y Evandro, de Brasil, bronce mundial.

En las pesas la joven de 21 años Marina Rodríguez se convirtió en la primera mujer cubana en competir bajo los cinco aros, al finalizar octava en los 63 kg, con 215 kilogramos en total (94 en arranque y 121en envión).

 Adrián Puentes se despidió feliz del torneo de tiro con arco, al  imponerse al mejor rankeado mexicano Ernesto Boardman, aunque luego cayó ante Atanu Das, de la India.

El judo siguió sin poder brillar, al quedar sin medallas Maricet Espinosa (63 kg) e Iván Silva (81 kg), quienes cayeron ante los campeones mundiales Yarden Gerbi, de Israel, y Avtandili Tchrikishvili.

Angel Fournier, el mejor remero cubano, ganó su heat de cuartos de final y este miércoles estará en semifinales, algo que no pudieron conseguir los otros tres botes cubanos. Dos de ellos tendrán otra posibilidad en pruebas de repechaje.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up