Lázaro Álvarez no peleará en Torneo Playa Girón de Boxeo

Editado por Raúl Rodríguez
2024-01-11 07:01:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 11 ene (JIT).- Afectaciones de salud impedirán al triple campeón mundial Lázaro Álvarez pelear en el 60 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón con escenario en esta ciudad.

Se trata de una ausencia que priva a la lid de un posible y esperado duelo suyo con el vicetitular del orbe Erislandy Álvarez, por la faja de los 63 kg, pero ha primado la prioridad asignada a su recuperación, como expone el comunicado que JIT reproduce a continuación. 

INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BOXEO

A propósito del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, informamos que, pese a presentarse en la sede con disposición de representar a su provincia, el pinareño Lázaro Álvarez Estrada, poseedor de tres títulos mundiales e igual número de bronces olímpicos, se verá imposibilitado de cumplir ese objetivo a causas de afectaciones de salud acrecentadas en los últimos días.

Además del malestar, que al decir del atleta le impide sentirse en estado óptimo para competir, los exámenes complementarios realizados arrojan niveles de leucocitos por encima de los parámetros normales, lo que indica una posible infección en su organismo.

El clínico que le valoró en la provincia Santi Spíritus ha recomendado que repose y baje las cargas, criterios con los que coinciden los especialistas del Instituto de Medicina del Deporte que atienden el boxeo, además de iniciar tratamiento con antibióticos.

Fieles a la filosofía de que lo más importante es la salud del atleta, el colectivo de entrenadores y el equipo médico de la Escuela Nacional han decidido su no participación en este evento, para priorizar el seguimiento que conduzca a su total recuperación.

Sancti Spíritus, 10 de enero de 2024

Comisión Nacional de Boxeo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up