Deportistas cubanos rechazan bloqueo de EEUU

Editado por Maria Calvo
2016-09-21 14:23:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

por Eyleen Ríos López

La Habana, 21 sept (RHC)- Los impactos del bloqueo económico, financiero y comercial sostenido por Estados Unidos contra Cuba en la esfera del deporte, fueron tratados en un encuentro realizado este lunes, en el Instituto Cubano del Deporte, INDER, donde estuvo presente Antonio Becaliy, presidente del organismo.

Los daños sufridos por nuestro país en el último año sobrepasan los 753 000 millones de dólares, solo teniendo en cuenta el ámbito material.

El bloqueo contra Cuba atenta también contra el desarrollo de nuestro deporte, donde son innumerables las afectaciones, incluido el encarecimiento de entre un 20 y un 30 % de los precios asociados a la compra de materiales y equipamientos, indicó Ileana Alfonso, funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales de la institución.

En ese sentido también mencionó la imposibilidad de gestionar de manera directa en los Estados Unidos implementos oficiales exigidos por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol o la Federación Internacional de Tiro con Arco, como sucede con otras disciplinas.

Igualmente insistió en los obstáculos sobre los que necesita pasar el Laboratorio Antidoping de La Habana y la repercusión económica asociada a las gestiones que tales realidades le exigen para mantener su acreditación.

Alfonso también insistió en lo imprescindible de socializar al máximo todo lo que impone esa agresiva política, recalcando que las medidas de flexibilización aprobadas hasta ahora son totalmente insuficientes y la misma continúa haciendo mella en todos los frentes del desarrollo del país.

Recordó que Cuba se mantiene inclaudicable desde el ejemplo moral y el prestigio ganado a base de resistencia, y espera otro irrestricto apoyo de la comunidad internacional en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Como inicio de un proceso de debate que llegará a todas las estructuras del deporte nacional el encuentro permitió evocar que el pasado año la contundente victoria fue celebrada con 191 votos a favor, ninguna abstención y solo dos en contra.

Esta vez la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba será presentada el 26 de octubre.



Comentarios

  • Lorenzo's gravatar
    Lorenzo
    23/09/2016 11:22 am

    Al ver la foto de portada de esta información y presenciar la figura de Yulieski Gourruiel, me imagino que él también desde Estados Unidos esté reclamando el cese de este cruel e inhumano embargo...... qué cosas se ven......


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up