Canciller cubano señala que bloqueo no impide talento de deportistas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-09 10:36:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba en Tokio 2020. Foto: Cubadebate.

La Habana, 9 ago (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró que el bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña no puede impedir el talento y la fidelidad de los deportistas nacionales.

A través de su cuenta en Twitter, el titular destacó la actuación del país antillano en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "El equipo cubano en Tokyo2020 nos ha colmado de júbilo y orgullo tras épica actuación y admirables resultados", escribió.

En opinión del ministro de Relaciones Exteriores, la delegación demostró que "no existen metas irrealizables, que la preparación, el talento y la fidelidad no pueden ser bloqueados. !Felicidades Cuba!".

Cuba terminó en la lid nipona con siete preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, para situarse en el lugar 14 del medallero y superar las actuaciones de Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

De acuerdo con fuentes oficiales, el bloqueo de Estados Unidos limita el progreso del deporte en la isla, cuyas pérdidas económicas ascendieron a casi 10 millones de dólares entre abril de 2019 y marzo de 2020.

Autoridades del Instituto Cubano de Deportes denunciaron que la mayor de las Antillas no puede acceder a créditos o tecnologías de punta en terceros países, tiene dificultades para comprar implementos y recibe continuas negativas en las solicitudes de visas, por citar ejemplos.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up