Cubanos en Ecuador rechazan extensión de bloqueo EEUU

Editado por Maria Calvo
2022-09-05 02:39:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación de Cubanos residentes en Ecuador

Quito, 5 sept (RHC) La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) emitió una declaración de rechazo a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de extender el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país caribeño.

En la proclama denominada «Cuba no está sola», la organización considera que la disposición del presidente del país norteño, Joe Biden, es una nueva maniobra de una vieja política para intentar rendir por necesidades al territorio antillano.

Al respecto, precisa que el cerco contra el archipiélago le ha impedido a Cuba durante más de 60 años obtener recursos y divisas imprescindibles para su desarrollo económico y con ello mejorar las condiciones de vida del pueblo.

En ese sentido, el texto menciona como un ejemplo de los daños recientes el recrudecimiento de 90 medidas coercitivas en medio de la pandemia de la Covid-19.

«Jamás nos perdonarán haber elegido nuestro propio destino», enfatiza Acure y asegura que ante tal actitud, se impone la denuncia a las injustas medidas y la más enérgica condena al bloqueo.

El documento señala que los miembros de la Asociación mantendrán la lucha por el cese de las políticas de Washington contra Cuba, las cuales tildan de genocidas y violatorias del derecho internacional.

La postura de Acure es reacción a la extensión de la aplicación de la Ley de comercio con el enemigo, por parte de Biden, duodécimo mandatario estadounidense que prorroga el bloqueo.

De acuerdo con un memorando divulgado por la Casa Blanca y destinado a las oficinas del secretario de Estado, Antony Blinken, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el gobernante señala que la extensión de la medida unilateral se da sobre la base de la emitida el 7 de septiembre de 2021, con fecha de expiración el próximo 14 de septiembre. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up