Residentes cubanos en Panamá rechazan bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-09-18 15:01:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 18 sep (RHC) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) entregó este lunes una carta a la canciller Janaina Tewaney agradeciendo la postura de rechazo al bloqueo de Estados Unidos.

La posición de la nación canalera fue expuesta por la diplomática en su intervención ante el plenario de la Cumbre de los jefes de Estado y/o de Gobierno del Grupo de los 77 y China, celebrada en La Habana, los días 15 y 16 de septiembre último.

En su comparecencia, Tewaney señaló que su país se opone a las medidas unilaterales, como lo ha expresado en otros foros, un principio que reiteró en el contexto del análisis de los avances de la tecnología, la ciencia y la innovación, donde “no caben medidas unilaterales como el bloqueo que todavía afecta a los hermanos cubanos”.

En su misiva, la Amcrp precisó que la condena al injusto bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a la isla ha sido un reclamo permanente de la inmensa mayoría de los cubanos residentes en el exterior, incluidos quienes radican en el istmo.

“Nuestros compatriotas aquí tienen serias limitaciones para enviar remesas a sus familiares en Cuba a través de bancos, mientras que a emprendedores de la isla se le imposibilita el pago a sus proveedores en Panamá por esa vía, generando también afectaciones a empresarios locales”, detalla el mensaje.

De otra parte, en el documento se señala que esas medidas de presión económica sobre naciones del área, suman a las causas de la crisis migratoria que tiene lugar en el continente, por lo que pronunciarse contra estas de manera enérgica como lo han hecho, es también atacar la raíz de un fenómeno que afecta directa y seriamente a Panamá.

La Amcrp trasmitió la voluntad de esa comunidad para denunciar las medidas unilaterales y fortalecer los vínculos de hermandad entre ambas naciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up