Osleni Guerrero, campeón por sexta vez del Giraldilla de bádminton

La Habana, 26 mar (RHC) El cubano Osleni Guerrero alcanzó su sexta corona en el torneo Giraldilla de bádminton, con sede en La Habana, al vencer en la final al italiano Rosario Maddaloni en dos sets (21-15 y 21-15).

La del domingo resultó la quinta victoria al hilo del cubano ante el italiano, ubicado actualmente en el lugar 100 del ranking mundial.

Guerrero no competía desde los Juegos Olímpicos de Rio-2016, cuando se convirtió en el primer badmintonista cubano en asistir a una cita bajo los cinco aros y también el primero en lograr  un triunfo olímpico.

En semifinales, Guerrero dispuso de su compatriota Ángel Herrera 21-14 y 21-12, en tanto el italiano venció también a un compañero, Giovanni Greco, 22-20 y 21-12.

El torneo Giraldilla es de nivel 4 de la federación Internacional y da al ganador 2.500 puntos en el ránking mundial, lo que debe haber llevado al cubano a mejorar con creces el puesto 170 que ostenta en estos momentos.

Gurrero, que hace unos días cumplió una base de entrenamiento en Milán, Italia, sumó otra corona en el doble masculino, al unir fuerzas con su coequipero Leodanis Martínez para superar en tres sets a los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl (21-11, 22-24 y 21-8).

En single femenino, la húngara Laura Sarosi superó a la mexicana Mariana Ugalda, en dos parciales (21-19 y 21-15).

En la lid compitieron alrededor de 60 jugadores de 10 países: Cuba, Guatemala, Italia,  República Dominicana,  Estados Unidos, México, Hungría, Trinidad y Tobago, Gales y Panamá.

Para los cubanos, la justa tuvo una importancia capital, pues en el bádminton se  clasifica para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

 

Editado por Raúl Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up