Más de una docena de países inscriptos para el Giraldilla de bádminton

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-26 10:03:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 feb (JIT) Más de una docena de países han inscrito jugadores para el XX Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, puntuable para el ranking mundial y previsto este año del 13 al 17 de marzo próximo en la Ciudad Deportiva.

Alexis Ramírez, presidente de la Federación Cubana, anunció a JIT que entre las naciones interesadas en competir en la lid están México, Estados Unidos, Gales, Luxemburgo, Malta, Guatemala, Perú, Barbados, Jamaica, República Dominicana, Aruba, Surinam, Azerbaiyán y Cuba.

«La cifra de atletas puede aumentar y debe pasar de los 40 extranjeros, sabemos que de México y Perú vienen sus principales figuras», comentó el dirigente.

Según una nota de Prensa Latina Azerbaiyán aseguró que estará representada por sus principales jugadores.

El propio federativo recordó que en el reciente Campeonato Panamericano por Equipos Mixtos «logramos incluirnos en la élite del continente, con el cuarto escaño con un equipo por debajo de las posibilidades con solo cinco integrantes”.

«Es un resultado muy importante, más si se tiene en cuenta que a nuestra líder femenina Taymara Oropesa la acompañó Marianne González, muy joven y en franco progreso”, opinó.

Las principales cartas de triunfo de Cuba en Lima 2019, Osleni Guerrero y Taymara Oropesa, serán los grandes ausentes en este Giraldilla, ya que continuaron viaje a Brasil, donde realizan una base de entrenamiento.

Tras su participación en el Panamericano por Equipos Mixto retornaron al gigante sudamericano, donde permanecerán hasta el 24 de abril para viajar directo a la ciudad de Aguascalientes para luchar por podios en la lid continental individual.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up