Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Otros tres voleibolistas de Cuba en clubes foráneos

La Habana.- LOS JUGADORES cubanos de voleibol Miguel David Gutiérrez, Sulian Matienzo y Regla Gracia oficializaron el jueves sus respectivos contratos  para jugar con clubes profesionales en la temporada 2017-2018.

El atacador opuesto Miguel David lo hará el Ravena, de la primera división de Italia, y sus compatriotas se desempeñarán en el Jaamsa de Perú, en el cual ya debutó la zurda atacadora de esquina el pasado año y tendrá a su lado en similar posición a Sulian, quien se estrenó en ligas foráneas en la República Checa.

Con estas rúbricas efectuadas en la Escuela Nacional de voleibol ante representantes de ambos países y Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana, son nueve los que ya han concretado este fichaje, pues ayer lo hicieron otros seis, y tres muchachas esperan por la decisión de clubes que ya han trasladado su interés por ellas.  

En similar jornada, ayer lo hicieron Osniel Melgarejo, Dariel Albo y Liván Osoria con la Universidad Nacional Tres de Febrero, de la ciudad de Buenos Aires; Miguel Ángel López y Adrián Goide, que se desempeñarán con los Gigantes del Sur de la provincia Neuquén, y Javier Jiménez en el Obras de San Juan.

El joven Miguel David, decisivo atacador en los desempeños más destacados de Cuba este año, manifestó su alegría porque mantendrá la presencia de jugadores en Italia y lo que le aportará para cumplir sus sueños de dar muchas alegrías a su país en los torneos de mayor nivel.

«Nadie puede imaginar cómo me siento, será mi primera experiencia de este tipo, tengo muchas expectativas así como una gran responsabilidad, saber que debo ir enfocado a cumplir con todas las tareas y sobre todo ir a jugar voleibol, eso es lo más importante», aseguró.

Por su parte Sulian manifestó que «a Perú voy a seguir aumentando mi nivel para seguir ayudando a mi equipo Cuba, ya que vamos las dos puntas regulares de la selección principal, pienso que vamos a hacer un buen papel. Siempre nos hemos llevado muy bien y espero seguir estrechando nuestra amistad».

Regla Gracia señaló que «estoy muy contenta de regresar al país sudamericano y el objetivo mayor de ese club es ganar el campeonato, pues el año pasado luchamos pero quedamos quintas. Con la incorporación de Sulian creo que será muy bueno para lograrlo».

«El voleibol en Perú es muy seguido por la afición y pienso que allá se agradece mucho que participemos las cubanas en su liga, nos piden que regresemos, expresan estar muy a gusto con nosotras y sentimos su cariño», comentó.

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Argentina bajo protestas y represión
  • Jorge Arreaza: “Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela fue el antecedente del ALBA"
  • Entran en vigor normativas jurídicas que dotan a empresas cubanas de mayor autonomía (Parte I)
  • 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
  • Ofreció la ACNU homenaje al intelectual cubano Armando Hart
  • Ministro boliviano destaca importancia de la unidad entre pueblos latinoamericanos
Contador de Visitas

4097269

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 0
  • Hoy: 1314
  • En Línea: 189
  • Total: 4097269