Así quedan los dos bombos para el sorteo de octavos de la Champions

Editado por Rodolfo Durán
2017-12-06 18:02:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 dic (RHC) Real Madrid, Barcelona y Sevilla continúan en la Champions League y el próximo lunes estarán presentes en el sorteo de octavos de final, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, donde conocerán a su próximo rival en su camino hacia la ansiada final de Kiev.

Los azulgranas se han clasificado como primeros de grupo, mientras que madridistas y sevillistas pasan como segundos. Hay tres condicionantes en este sorteo. En primer lugar no se pueden enfrentar dos primeros. Tampoco pueden coincidir dos equipos que hayan participado en el mismo grupo y por último no puede enfrentarse dos equipos del mismo país. Estas reglas reducen considerablemente los posibles rivales.

De los tres españoles en liza solo el Barcelona llega a la fase de octavos como primero de grupo. Los posibles rivales del conjunto azulgrana son: Basilea, Bayern, Chelsea, Shakhtar y Oporto.

El Real Madrid acabó la fase de grupo como segundo y con Ronaldo como actor principal marcando en cada una de las seis jornadas. A los blancos les puede tocar en suerte: Manchester United, PSG, Roma,Liverpool, Manchester City y Besiktas.

La contundente victoria del Liverpool en Anfield garantizó al Sevilla la segunda plaza de su grupo. Estos son los posibles rivales del conjunto nervionense: Manchester United, PSG, Roma, Manchester City,Besiktas y Tottenham.

Esta fase de grupos nos deja un dato muy relevante. Un país, en este caso Inglaterra, mete a sus cinco equipos en octavos (cuatro de ellos como primeros) por primera vez en la historia de la Champions.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up