Buffon podría volver a selección italiana para partido de despedida

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-26 14:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 26 feb (PL) El icónico portero Gianluigi Buffon podría retornar a la selección italiana de fútbol para tener una despedida por todo lo alto, indicó hoy el entrenador interino del equipo, Luigi Di Biagio.


El estratega comentó en rueda de prensa que habló con Buffon y le propuso jugar otros dos o tres partidos, porque 'un jugador como él no debería terminar su carrera en la selección con un partido como el de Suecia'.

Precisamente, tras el partido ante el conjunto del país escandinavo, en el cual la 'azurra' perdió el boleto al Mundial de Rusia-2018 en el repechaje, el guardameta de la Juventus de Turín colgó los guantes de la selección nacional.

La propuesta de Di Bagio pretende que 'Gigi' retome los colores de Italia en los partidos amistosos que sostendrá la escuadra en el venidero mes de marzo ante Argentina e Inglaterra.

Buffon, de 40 años y campeón del mundo en 2006 con Italia, ha anunciado su retiro desde hace tiempo, por lo que se espera que a más tardar en mayo anuncie si continuará una temporada más o no.

El timonel italiano, por otra parte, divulgó la plantilla de 23 futbolistas para una sesión de entrenamientos de tres días de cara a los amistosos del próximo mes.

La mayoría son jóvenes sin experiencia en la selección italiana, que busca renovarse tras haber quedado fuera de una cita del orbe por primera vez en 60 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up