Basquetbolista cubano se corona campeón de la Liga de las Américas

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-26 18:47:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Javier Justiz con trofeo de campeón. Foto: facebook

La Habana, 26 mar (RHC) El pívot cubano Javier Justiz se proclamó campeón de la XI Liga de las Américas de baloncesto con el San Lorenzo de Almagro, de Argentina, ganador por vez primera del torneo continental.

San Lorenzo, bautizado como el Ciclón, se llevó el título invicto, luego de derrotar en la final Mogi das Cruzes, de Brasil, 79-71 (40-38), para regalar a Argentina un título esquivo en los últimos siete años.

Justiz, de 25 años y 2,11 m de estatura, no tuvo en la final el protagonismo acostumbrado, aunque contribuyó al triunfo de su equipo al anotar 8 puntos y capturar 5 rebotes.

“No todos los días se corona uno como campeón. Hoy  somos campeones de América, estoy orgulloso de todo el esfuerzo que hicimos como equipo, de todos lo que están en el día a día apoyándonos y de esa hinchada que nunca nos abandonó”, escribió Justiz en las redes sociales.

El héroe en el triunfo del San Lorenzo fue el joven de 23 años Gabriel Deck, autor de 22 tantos, 10 rebotes y dos asistencias, suficientes para llevarse el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

 

En la disputa del bronce, Regatas Corrientes superó en duelo argentino 60-59 a Estudiantes de Concordia, club donde milita el también cubano Jasiel Rivero.

Para San Lorenzo resultó su primer título en la historia la Liga de las Américas del baloncesto y el tercer equipo argentino en lograrlo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up