Jasiel Rivero brilla en Argentina e integra Quinteto Ideal

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-14 09:57:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jasiel Rivero. Foto: Jit

La Habana, 14 may (RHC) EL cubano Jasiel Rivero se incluyó en el Quinteto Ideal de la Liga Argentina de Baloncesto (Banco Comafi).

Según la votación de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Rivero (Boca Juniors), resultó el mejor ala pívot del torneo en su fase regular.

El cubano de 25 años y 2,06 m de estatura resultó el máximo anotador del torneo (789 puntos en 37 partidos), para un promedio de efectividad de 21,3 puntos por partido, además de encabezar el apartado de tiros libre (165).

Según el sitio web de la Liga (www.laliganacional.com.ar), completaron el Equipo Ideal el base Pedro Barral (Obras), el escolta Dar Tucker (San Lorenzo), el alero Marcos Mata (San Lorenzo) y el pívot Eloy Vargas (Gimnasia). Mata fue escogido como el Jugador Más Valioso (MVP):

En la votación participaron periodistas especializados de diferentes ciudades de Argentina.

Además de Rivero, en la Liga Argentina se desempeñan otros cubanos como Karel Guzmán (Ciclista de Junin), Yoanki Mencía (Gimnasia de Comodoro) y Pedro Antonio Bombino (Atlético Quimsa), todos de la selección nacional.

Otro jugador cubano, el pívot Javier Justiz, brilló durante varias temporadas en la Liga Argentina, pero su destacada actuación lo llevó a fichar desde el pasado año en la Liga Española.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up