Jasiel Rivero y Javier Justiz encaran una nueva temporada en la Liga ACB

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-20 09:29:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 sep (PL) Los cubanos Jasiel Rivero y Javier Justiz enfrentan hoy otro período competitivo en el baloncesto de España en busca de nuevos encestes en la Liga ACB, tras iniciar la campaña 2020-2021.

Rivero disputará su segundo año con el elenco del San Pablo Burgos y en el estreno este domingo rivalizarán como visitantes ante el Barcelona, su verdugo en los pasados play off liguero y uno de los favoritos al cetro.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina vía Whatsapp, el ala-pívot cubano destacó lo positivo de la preparación tras varios meses fuera de la cancha debido a la Covid-19, al tiempo que reconoció la necesidad de seguir mejorando algunos aspectos del juego para lograr sus metas.

De 26 años, el internacional de la mayor de las Antillas despidió la serie de seis partidos de pretemporada con 51 puntos, incluido dos choques de jugador más valioso gracias a aporte de 16 y 14 tantos en los éxitos del Burgos sobre el RETAbet Bilbao Basket y el TD Systems Baskonia, respectivamente.

El basquetbolista natural de La Habana manifestó que intentará superar el rendimiento de la campaña última, cuando en el momento de la pausa por la Covid-19 promedió 6,8 puntos y tres rebotes por encuentro; mientras, en la Champions League exhibió average de 9,9 tantos y 5,4 recuperaciones bajo las tablas.

Con experiencias anteriores en Uruguay y Argentina, Rivero valoró de beneficioso la participación en torneos continentales de clubes en Europa y ratificó su entrega en el tabloncillo para sumar nuevos éxitos a su carrera profesional.

Por su parte, el gigante Javier Justiz intentará recuperar su protagonismo dentro del Casademont Zaragoza luego de una lesión y de seguro partirá en el banquillo de suplentes en el arranque dominical del elenco rojillo contra el Iberostar Tenerife.

Justiz enfrentará su tercera temporada en la marea roja y antes de abandonar la cancha en el torneo anterior acumulaba en 16 partidos promedio de 7,9 unidades y 3,3 rebotes.

Por primera vez, el pívot cubano intervino en la Champions League y registró 8,5 puntos y 6,6 rebotes en los 18 minutos de average disputados, con sus mejores actuaciones en los dos choques ante Neptunas.

Tanto el Burgos de Rivero como el Zaragoza de Justiz disputarán la Final Ocho de la Champions League 2020, prevista entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre en Atenas, Grecia.

La Liga ACB de España reúne a 19 equipos en un calendario que se extenderá hasta el 16 de mayo venidero y en esta ocasión transcurrirá bajo medidas de bioseguridad por causa de la pandemia Covid-19.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up