Barranquilla está lista para Juegos Centroamericanos

Editado por Sandra Madiedo Ruiz
2018-07-11 09:08:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Barranquilla está lista para Juegos Centroamericanos. Foto: Prensa Latina

Bogotá, 11 jul (RHC) A ocho días del inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla está lista para recibir a los más de cinco mil atletas procedentes de 36 naciones

Según confirmó el alcalde de la capital del Atlántico colombiano, Alejandro Char, las instalaciones deportivas están totalmente terminadas y apenas quedan detalles relacionados con la limpieza de las áreas exteriores.

Char realzó que los estadios y complejos deportivos cuentan con la más moderna tecnología en iluminación, ambientes climatizados y un bello entorno.

"Barranquilla ahora se ve más verde, porque estamos sembrando árboles en los alrededores de cada escenario deportivo", informó la autoridad local.

El estadio Edgar Rentería, donde tendrán lugar los partidos de béisbol, tiene capacidad para 12 mil espectadores y sus estándares son similares a los de los juegos de las grandes ligas estadounidenses.

Estadio Édgar Rentería. Foto: Guillermo González /El Tiempo
Estadio Édgar Rentería. Foto: Guillermo González /EL TIEMPO
 

Además, se inaugurará un nuevo patinódromo, cuya pista exhibe un material que es utilizado en los complejos deportivos más importantes del mundo.

El certamen deportivo transcurrirá entre el 19 de julio y el 3 de agosto con una participación récord de cinco mil 424 atletas que competirán en 450 pruebas.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) informó que 14 de las 22 pruebas que se habían excluido por falta de participantes finalmente se restituyeron.

Se incluyeron la competencia del atletismo en 10 mil metros y tres mil metros con obstáculos femenino, 50 kilómetros marcha y maratón en la rama masculina. De levantamiento de pesas: 77 kilogramos arranque y envión masculino y 90 kilogramos arranque y envión mujeres. También el pentatlón moderno con los relevos femenino y mixtos. Así como el remo con doble par 2XF y taekwondo Poomsae pares mixtos.

Con información de Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up