Odecabe firme en su decisión de celebrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-27 10:51:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 Jul (JIT) La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) proclamó su «firme convicción» de encaminar todos los esfuerzos a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2022.

Horas después de que el gobierno de Panamá anunciara la decisión de renunciar a la cita, el comité ejecutivo de la Odecabe abogó por garantizar que «el arduo trabajo de nuestros atletas de la región no se vea perjudicado en ningún momento».

COMUNICADO DE LA ODECABE

Reunido en su totalidad el Comité Ejecutivo de ODECABE este 25 de julio, discutió a detalle la situación actual de la cancelación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 a realizarse en la ciudad de Panamá. Tomando en cuenta los comunicados recibidos y la información presentada por el Comité Olímpico de Panamá se ha decidido hacer de conocimiento de nuestros Comités Olímpicos miembros lo siguiente:

I. La comisión legal que coordina Christopher Samuda (JAM) revisará el contrato vigente que nuestra organización había firmado con el Comité Organizador de Panamá 2022, a fin de establecer las medidas que deberán implementarse a la mayor brevedad, para dar por terminada la relación contractual que nos une con el Comité Organizador, que en su momento les daremos a conocer.

II. Asimismo los miembros por unanimidad expresaron su firme convicción de que todos nuestros esfuerzos se encaminen a celebrar los juegos en el año 2022, de forma tal que el arduo trabajo de nuestros atletas de la región no se vea perjudicado en ningún momento, ya que es ahora cuando necesitan más de nuestro apoyo. Los atletas están siempre al centro de nuestras decisiones.

III. Se decidió que la comisión de nuevas sedes, coordinada por la vicepresidente Sara Rosario (PUR), se abocará de inmediato a conocer las posibles opciones para elegir una nueva sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, siempre en estricto apego a lo que marcan nuestros Estatutos.

IV. De la misma forma los miembros del Comité Ejecutivo decidieron celebrar la Asamblea General Extraordinaria de manera virtual, en las próximas semanas para mantener como siempre informados a nuestros comités olímpicos.

Tengan la certeza de que estamos conscientes del difícil momento que cruzan nuestros atletas y el deporte de todo el mundo por la situación de la COVID-19; Es hoy cuando debemos mostrar la unidad y fortaleza que nos caracteriza para crecernos en este momento de dificultades y asumir nuestra responsabilidad cabalmente.

En los próximos días estaremos comunicándonos continuamente con todos ustedes para mantener un diálogo abierto y llevar a buen puerto, cómo esta organización centenaria ya lo ha hecho en otras ocasiones, nuestros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Quedo de ustedes en el más puro Ideal Olímpico,

Luis Mejía, Presidente    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up