Odecabe decepcionada ante renuncia de Panamá como anfitrión de los Centroamericanos y del Caribe 2022

Editado por Orlando González Cruz
2020-07-25 10:36:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 Jul (JIT) La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) expresó su sorpresa ante la decisión de Panamá de rescindir su compromiso de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, al tiempo que se asegurarán de buscar soluciones para llevar a cabo este evento en un lugar alternativo.

Luis Mejía Oviedo, presidente de la organización deportiva regional, informó que recibió una carta de Eduardo Cerda, Director General de Pandeportes la semana pasada, confirmando el compromiso de Panamá de organizar los Juegos, por lo que considera que el manejo de esta situación por parte de las autoridades es irresponsable, ya que desistir a este evento debe hacerse formalmente y no mediante una declaración en los medios de comunicación.

«Para Odecabe, la salud es lo primero, y siempre hemos estado en contacto con el Comité Organizador para encontrar formas de resolver los juegos y permitir que Panamá garantice la salud de su población», comentó el miembro del COI.

Mejía continuó diciendo: «Estoy sorprendido y decepcionado de que las autoridades no tuvieran la profesionalidad para coordinar tan importante información con nuestra organización», dijo el también presidente del Comité Olímpico Dominicano.

A pesar de esto, el presidente de Odecabe informó que esta organización continuará con los Juegos de 2022 y el comité ejecutivo se reunirá este sábado 25 de julio para discutir el tema y comenzar a buscar soluciones y alternativas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up