Colombia por extender su hegemonía en el medallero de Barranquilla

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-21 02:14:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barranquilla, Colombia, 21 jul (PL) La delegación de Colombia saldrá hoy a extender su reinado en el medallero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe tras dominar con nueve títulos la primera jornada de competencias.

Las posibilidades de los cafeteros de ampliar su cosecha se multiplican gracias al comienzo de otras disciplinas donde también son favoritos, tales como el patinaje de velocidad, que pondrá en liza seis juegos de medallas sobre el patinódromo Alex Cujavante.

Las contra reloj de 300 metros en ambos sexos serán las primeras pruebas que reciba la instalación, que se construyó para esta cita multideportiva, mientras los sprints de mil metros para hembras y varones también definirán sus ganadores. Por último, la carrera de 10 mil metros por puntos cerrará las competiciones del día en cada sexo.

Asimismo, las pesas otorgarán nuevamente seis títulos. En esta ocasión comparecerán en el coliseo Chelo del Castro, de la Universidad del Atlántico, las mujeres de 53 y 58 kilogramos, en tanto, los hombres harán su presentación en 68.

Un poco más al oeste, el taekwondo repartirá otros cinco juegos de preseas en el Colegio Marymount. La jornada comenzará con el poomsase masculino y luego debutarán las divisiones de 49 y 57 kilogramos entre las damas y los 58 y 68 de los varones.

El Centro de Eventos Puerta de Oro acogerá la discusión del tenis de mesa masculino entre las escuadras de Cuba y Puerto Rico, toda vez que este viernes las semifinales terminaron tarde en la noche.

En ese mismo escenario tendrá lugar la final por equipos de la gimnasia para damas, modalidad que ayer ganó Colombia entre los hombres.

De las inmediaciones del río Magdalena nos vamos a Puerto Colombia, localidad en la que se desarrollarán las pruebas en ambos sexos de ciclismo de montaña.

Por otro lado, el Complejo Acuático Eduardo Movilla volverá a ser testigo de la mayor cantidad de entonadas de himnos nacionales del día, cuando se celebre el trampolín de tres metros (m) y la piscina olímpica depare siete nuevos reyes centrocaribeños.

Hasta la aquí las pruebas que se disputarán en Barranquilla, pero los Juegos continuarán en otras sedes, como la capital Bogotá, donde se conocerá el nuevo titular de pentalón moderno entre caballeros.

Más al sureste la subsede Cali pondrá un poco más de emoción con el comienzo del remo y sobre las aguas del Lago Calima se disputarán las primera cuatro coronas de este deporte. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up