Ciego de Avila asciende a la cima del béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-27 00:39:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dachel Duquesne. Foto: Trabajadores

La Habana, 27 ago (RHC) Ciego de Ávila venció 7-4 a Mayabeque y aprovechó las derrotas de Villa Clara y Artemisa para ascender a la cima de la 58 Serie Nacional Cubana de béisbol.

En el José Ramón Cepero, los avileños perdían 3x0 en la baja del quinto, pero fabricaron un racimo decisivo de cuatro anotaciones ante el derecho de Mayabeque, José Betancourt, a la postre el lanzador derrotado.

Dachel Duquesne lanzó casi completo (8,2 tercios de entrada) y se apuntó su tercera victoria de la temporada. El también diestro Leomil González sacó el último out del juego y se apuntó salvamento.

Ciego con 9-4 ascendió en solitario al primer lugar, con un juego de ventaja sobre Villa Clara, que cayó 8x2 ante La Isla, y Artemisa que fue noqueado 12x1 por Holguín.

A uno de diferencia con respecto al líder también quedaron Industriales y Sancti Spíritus.

Los azules de la capital, en el Latino, vencieron en un duelo de ofensiva que se extendió a más de cinco horas, a Santiago 13x12, con hit decisivo del emergente Yoandri Urgellés  en la parte baja del noveno.

Por su parte, los espirituanos blanquearon 6x0 al campeón Granma, con trabajo combinado de los derechos Yoen Socarras, 6,0 entradas, y Yanieski Duardo, las otras tres.

Los bicampeones nacionales archivan seis derrotas consecutivas y marchan penúltimos en la tabla con 5-9.

En otros resultados de la jornada dominical, el subtitular Las Tunas cedió 7x6 ante Cienfuegos, en desafío donde Yusnel Ibañez pegó cuadrangular por sexto juego consecutivo, para igualar un record en Series Nacionales, y Camagüey derrotó 5x2 a Pinar del Río.

Por último, Guantánamo hundió aún más en el sótano a Matanzas con victoria de 9x1.

Este lunes proseguirán las series particulares iniciadas el domingo con los segundos enfrentamientos.

Tabla de posiciones con los ocho primeros:

1- Ciego      9-4
2-Villa Clara  7-4
3- Artemisa, Industriales y Sancti Spíritus 8-5
6- Camagüey 6-5
7- Cienfuegos 7-6
8- La Isla       6-6

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up