Homenaje a los Mártires de Barbados

Editado por Rodolfo Durán
2018-10-05 23:31:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 oct (RHC) Con una peregrinación a la Necrópolis de Colón en La Habana se iniciarán este sábado 6 de octubre, las actividades en homenaje a los Mártires de Barbados en el aniversario 42 del sabotaje al avión de Cubana de Aviación.

Entre las actividades centrales que están previstas, aparece un acto en el moderno Museo del Deporte Cubano, situado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, y el tradicional encuentro que se efectúa cada año con los familiares de las victimas en el Centro de Entrenamiento Cerro Pelado, lugar de donde partieron los atletas en septiembre de 1976.

Deporte cubano homenajeará el próximo sábado a los Mártires de Barbados El seis de octubre de 1976, el avión de cubana que cubría la ruta Barbados, Kingston, La Habana, explotó en pleno vuelo con 73 pasajeros a bordo, 11 guyaneses, cinco coreanos y 57 cubanos, entre los que estaban los 24 integrantes de la delegación cubana, que asistió y ganó el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de esgrima.

Los esgrimistas regresaban de Caracas, Venezuela, ciudad que albergó la justa regional, donde nuestro país conquistó las ocho medallas de oro puestas en disputa, además de dos premios de plata y tres de bronce.

La comitiva antillana estuvo conformada por 16 atletas, en las modalidades de florete, masculino y femenino, y espada y sable, solo varonil, pues las féminas aun no competían.

Igualmente formaban parte de la delegación, cuatro entrenadores, un armero y tres dirigentes, encabezados por Demetrio Alfonso, titular de la Confederación Centroamericana y del Caribe de esgrima.

Integrantes de la Delegación:

Dirigentes:
Demetrio Alfonso González
Manuel Permuy
Luis A. Morales Viego
Jesús Gil Pérez

Equipo de florete masculino:
Jesús Méndez Silva, Entrenador del equipo.
Nelson Fernández Machado
Leonardo Mc Kenzie.
Carlos M. Leyva González
Cándido Muñoz Hernández

Equipo de florete femenino:
Santiago Hayes, Entrenador.
Inés Luaces Sánchez
Virgen M. Felizola García
Nancy Uranga Romagosa
Milagros Peláez

Equipo de Espada:
Orlando López Fuentes, Entrenador del equipo.
Ramón Infante
Julio Herrera Aldama
Juan R Arencibia
Ricardo Cabrera

Equipo de sable:
Ignacio Martínez Gandía, Entrenador del equipo.
Juan Duany
Alberto Drake
José Fernández
Enrique Figueredo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up