Deporte cubano anuncia galas de fogueo de cara a Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-22 10:23:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ene (JIT) La lucha animará el 3 de febrero la primera de las galas dominicales pactadas para el coliseo de la Ciudad Deportiva, como parte de la preparación cubana para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«El propósito es aportar fogueo competitivo a nuestros principales atletas y regalar un buen espectáculo a la afición», tuiteó hoy al respecto el presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido.

«Que cada jornada se convierta en expresión de alta rivalidad y disfrute para la población», añadió el directivo en torno a un programa al que luego tributarán el taekwondo (10 de febrero) y el karate (17 de febrero).

Los organizadores confirmaron que los siguientes capítulos involucrarán a los mejores exponentes del boxeo (10 de marzo) y el judo (17 marzo).

Gimnasia artística, bádminton, esgrima, tenis de mesa, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, voleibol y baloncesto son otras disciplinas contempladas en el cronograma diseñado hasta finales de abril, con la mira puesta en la cita continental.     

Cuba ya posee más de 300 atletas clasificados y prevé incrementar esa cifra de cara a un compromiso en que buscará mejorar el desempeño acuñado en la versión de Toronto 2015, cuando se trajeron 36 cetros, 27 subtítulos y 34 medallas de bronce.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up