Clasifica equipo cubano de baloncesto a FIBA AmeriCup 2021

Yasser Rodríguez fue uno de los destacados

La Habana, 25 feb. (JIT) Con abultada victoria de 123-70 sobre Antigua y Barbuda, Cuba culminó invicta en el grupo clasificatorio masculino en Belice, para la Copa América del 2021.

Aunque ya tenía asegurada su inclusión, la selección dirigida por José Ramírez mostró superioridad en esa llave, con fácil triunfo en el que ganaron todos los cuartos por 21-20, 27-16, 39-16 y 36-18.

Los reportes en internet dan como mejor anotador por los ganadores a Lisván Valdés con 24 puntos. Javier Justiz resultó el de mejor eficiencia con 23 tantos, 15 rebotes cuatro asistencias y cuatro bloqueos. Yasser Rodríguez realizó nueve asistencias.

Hubo desconcierto local en el Centro Cívico, cuando los anfitriones cedieron la clasificación al perder 72-86 contra los de Bahamas, que se llevó el otro cupo.

Por la otra llave concluida en Tunja, Colombia, los anfitriones lideraron con similar 3-0, al disponer la víspera 93-82 de Paraguay, que finalizó con balance de 2-1 y también obtuvo acceso al principal evento del continente.

Cuba, Bahamas, Colombia y Paraguay se sumarán para la edición de 2021 a Argentina, Uruguay, Panamá, Venezuela, Brasil, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Canadá, Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses.

La lid otorgará siete cupos para la Copa Mundial de la FIBA, pactada para 2023 por primera vez en sedes compartidas de Filipinas, Japón e Indonesia, versión nuevamente con la participación de 32 equipos.

Editado por Fernando Marinez Marti



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up