Equipo de baloncesto afectado por falta de visas para EE. UU.

Editado por Orlando González Cruz
2024-02-20 18:52:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (JIT) La selección cubana que enfrentará el 22 de febrero a Estados Unidos en la ventana clasificatoria para la Fiba AmeriCup 2025 viajó a la Florida este martes con apenas ocho jugadores.

A las ausencias de Howard Sant Roos y Yoanki Mencía por situaciones vinculadas a su documentación, se suman ahora las de Pedro Bombino y Marcos Chacón, según explicó a JIT la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry.

A estos últimos jugadores, que se desempeñan en la liga argentina, les negaron el visado para entrar al país sede del partido de ida, hecho que debilita aún más la plantilla antillana.

El director técnico Osmel Planas no podrá contar entonces con piezas fundamentales de su engranaje y se verá obligado a buscar variantes en el tabloncillo de la Silver Spur Arena, ubicada en la localidad de Osceola.

Tal situación acrecienta la desventaja de los caribeños ante el conjunto estadounidense, que además gozará de una plantilla de calidad y la localía.

Planas deberá tomar en cuenta aspectos menos tácticos y más físicos para evitar la sobrecarga de quienes asumirán el complejo partido.

Afortunadamente, según confirmó Henry a JIT, los cuatro jugadores podrán actuar en el choque de vuelta el 25 de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up