Finalizó Arlenis Sierra en el puesto 14 de la carrera Gent Wevelgem

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-03-31 19:18:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 mar. (RHC) La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astaná Womens Team, finalizó este domingo en el lugar 14 en la carrera clásica del ciclismo mundial Gent-Wevelgem, en Bélgica, en medio de una llegada masiva de 87 pedalistas de 24 equipos, de la categoría élite de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

En la Gent-Wevelgem, donde la cubana finalizó cuarta en 2018, hoy la más fuerte en la aceleración final fue la holandesa Kirsten Wild, veterana velocista de 36 años y ganadora de 14 medallas en campeonatos mundiales.

Wild también superó a todas en la llegada masiva hace cuatro días en Bruges-De Panne, en Bélgica.

Hoy, consiguieron puntos las competidoras que lograron la hazaña de terminar entre las 15 primeras en el vertiginoso rodar multitudinario, suceso siempre veleidoso.

Sierra, con el escaño 14, obtuvo cuatro unidades en la carrera y sumó 15 puntos para el escalafón de la UCI.

Según el portal del evento, en la ruta hubo numerosos intentos de escapes, pero el pelotón llegó muy nutrido a la meta, en la que Wild se convirtió en la primera bicampeona de la Gent-Wevelgem, pues ganó también en 2013.

Esta tarde, la holandesa Lorena Wiebes y la italiana Letizia Paternoster completaron el podio, en ese orden.

En el trayecto de 136,9 kilómetros, participaron sextetos de 24 equipos de la élite mundial, como el Boels Dolmans de Holanda, el Mitchelton Scott de Australia y el Movistar de España.

Arlenis fue la mejor ubicada por el Astana Women´s Team, integrado además por la italiana Elena Pirrone, la mexicana Yareli Salazar, la ucraniana Olha Shekel, la canadiense Marie-Soleil Blais y la kazaja Makhabbat Umutzhanova.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up