Arlenis Sierra otra vez en “top ten” de carrera de la élite

Editado por Raúl Rodríguez
2024-02-15 14:01:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elisa Balsamo

La Habana, 15 feb (RHC).- La principal figura del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, finalizó octava en la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, corrida este jueves sobre 113 km entre Tavernes de la Valldigna y Gandía.

Figura del club Movistar de España, Arlenis volvió a ser una de las protagonistas en una prueba de ruta con participación de la mayoría de las mejores ciclistas del planeta.

El pasado año 2023, Arlenis concluyó sexta en la misma fracción inicial de la Vuelta a la Comunidad Velenciana, la cual ganó de manera global en 2022 al triunfar en dos etapas.

Este jueves, la etapa inicial de la sexta edición fue dominada por la campeona mundial Elisa Balsamo (Lidl-Trek), quien hizo alarde de sus dotes de rematadora en un masivo embalaje final, en el que superó con claridad a la campeona olímpica y mundial neerlandesa Mariane Vos (Team Visma).

Balsamo, ganadora también el pasado año, se convirtió en la rutera con mayor cantidad de victorias en la carrera valenciana, con cuatro.

Este viernes se disputará la segunda fracción, con partida en Borriol y meta en La Vall d’Uixó, sobre un trazado de 117 km en terreno ondulado.

Como es habitual, el giro a la Comunidad Valenciana contará de cuatro etapas – de jueves a domingo -, y recorrerá las localidades de Castellón, Valencia y Alicante.

Para esta edición se inscribieron 22 equipos profesionales.

Resultados oficiales etapa 1

  1. BALSAMO Elisa  (Lidl - Trek  )
  2. VOS Marianne (Team Visma | Lease a Bike)
  3. RÜEGG Noemi (EF Education-Cannondale)
  4. NIEWIADOMA Katarzyna (Canyon//SRAM Racing)
  5. LACH Marta ( CERATIZIT-WNT Pro Cycling)
  6. BARIL Olivia (Movistar Team)
  7. MAJERUS Christine (Team SD Worx – Protime)
  8. SIERRA Arlenis (Movistar Team)
  9. CECCHINI Elena (Team SD Worx – Protime)
  10. DIDERIKSEN Amalie (Uno-X Mobility).

Con información de revista mundo ciclístico



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up