Arlenis Sierra otra vez en la élite al concluir octava en carrera en Bélgica

Editado por Raúl Rodríguez
2024-03-27 14:55:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arlenis Sierra

La Habana, 27 mar (RHC).- La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, volvió a colocarse en el “top ten” en una clásica de la élite, al concluir octava en la Dwars door Vlaanderen, corrida sobre 130 km en la región belga de Flandes.

Como líder del Movistar, “La Pantera” como ha bautizado su club a la cubana, cruzó este miércoles segunda en el pelotón principal, que fue aventajado en 51 segundos por el lote de vanguardia, liderado por las neerlandesas  Marianne Vos (Team Visma) y Shirin van Anrooij (Lidl-Trek).

Pese a sus 36 años, Vos, bicampeona olímpica y varias veces mundial y tercera el pasado año en la exigente prueba, se llevó su primer triunfo en la prestigiosa carrera belga con 3h.18.39, al coronar una larga fuga junto a otras cinco ruteras.

En los últimos 3 km, Anrooij atacó y solo tuvo fuerzas para saltar en su búsqueda Vos, quien al final en el sprint impuso su experiencia.

En cuanto a “La Pantera” del Movistar mejoró con creces su lugar 92 del pasado año, apenas días después de brillar en otra carrera en Bélgica, al entrar sexta en Clásica Ciclística Gent-Wevelgem.

“La Pantera”, Arlenis Sierra siempre cumple: octava este miércoles en Dwars door Vlaanderen. ¡Más y seguro que mejor el domingo en ‘De Ronde’!”, destacó Movistar en las redes sociales.

La cubana se prepara con vista a los Juegos Olímpicos de París-2024.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up