Diago dirigirá selección argelina de voleibol

Editado por Maite González Martínez
2019-04-08 09:26:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/argentina.as.com

Argel, 8 abr (Prensa Latina) El expasador cubano Raúl Diago, ganador de seis medallas en la Liga Mundial, dirigirá a la selección argelina de voleibol, confirmó hoy la Federación de la disciplina en el país africano (FAV).

El nuevo ministro de Juventud y Deportes de Argelia, Raouf Bernaoui, destacó los beneficios de contratar a Diago, un 'técnico de clase mundial' que aportará experiencia y conocimiento durante la firma del acuerdo.

Según el directivo, la escuela cubana dará un firme impulso al voleibol en el país árabe y recordó la huella dejada por el conjunto de la mayor de las Antillas en los escenarios internacionales frente a naciones más grandes.

'Aunque tiene buenos técnicos que a menudo trabajan en la sombra, Argelia, que tiene grandes ambiciones en el campo del deporte, entre otros, necesita la experiencia cubana para alcanzar otra dimensión', subrayó.

Diago, titular de la Federación Cubana de Voleibol de 2006-2011, tendrá un contrato de un año renovable.

Mi objetivo es hacer de Argelia la mejor nación a escala continental, subrayó el entrenador antillano, quien aclaró que los principales compromisos serán el Campeonato Africano, la clasificación para la Copa del Mundo 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

'Para enfrentar estos desafíos, también trabajaré con las categorías jóvenes, que es el proyecto más grande que permitirá a Argelia retomar su papel de liderazgo en el continente', afirmó.

Por su parte, el presidente de la FAV, Mustapha Lemouchi, expresó su satisfacción por la contratación del cubano, pretendido también por un club italiano y la Federación Egipcia de Voleibol.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up