Selección cubana sub-18 (f) de voleibol por segundo triunfo en Premundial

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-22 11:54:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 may (ACN) El equipo femenino de Cuba buscará hoy su segundo éxito en la V Copa Panamericana sub 18 de voleibol, cuando enfrente a Guatemala, en torneo que se juega en Durango, México, por un boleto al mundial de este año en Egipto.

Luego de derrotar este martes 3-0 a Perú, con parciales de 25-23, 25-12 y 25-23, las cubanas toparán ahora con las guatemaltecas y mañana se las verán con Puerto Rico, en la jornada de cierre de la fase de grupo.

Por las discípulas de Jaime Echeverría sobresalió Dezirett de la Caridad Madan, máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, apoyada por Claudia Basilia Tarin y Thanialien, ambas con 11 unidades.

Según el sitio web del torneo, Cuba estuvo mejor en el ataque, 33 por 19, el bloqueo (9-3) y el servicio (8-3).

Puerto Rico también venció el martes en la llave B a Guatemala, con pizarra de 3-0, mientras que en la A, las victorias fueron para República Dominicana, que superó 3-0 a Chile, y México dispuso de Honduras 3-0.

En el otro partido del segmento B estarán en acción hoy Puerto Rico y Perú, mientras que en la llave A lo harán Honduras y Dominicana, y México y Chile.

Los cuartos de finales serán el 24, el 25 las semifinales, etapa a la que avanzarán directo las selecciones líderes de los dos apartados, y el 26 se discutirán las medallas.

El boleto para evento del orbe, aún con fecha por definir –julio o agosto-, será para el primer lugar del torneo, y solo el ahora anfitrión de México tiene segura la plaza.

La cuarta edición se efectuó en 2017 en La Habana y las medallas de oro, plata y bronce fueron para Colombia, el anfitrión Cuba y República Dominicana, respectivamente.

En esa versión, se repartieron tres boletos para el mundial de la categoría de ese año, y los lograron las colombianas, cubanas y mexicanas, teniendo en cuenta los puestos ocupados y las áreas geográficas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up