Presidente del Inder destaca programa de trabajo en Lima

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-11 08:39:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente del Inder con deportistas cubanos en Perú. Foto: Jit

Lima, Perú, 11 may (JIT) Fructífero diálogo con las máximas autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y un segundo encuentro con el titular de Panam Sports marcaron la última jornada del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en esta ciudad.

«Despedimos Lima satisfechos con el amplio programa de intercambios y visitas que tributarán a la estancia de nuestra delegación en los Juegos Panamericanos», escribió este en su cuenta de twitter (@CMontiller).

De acuerdo con sus protagonistas, la conversación con el rector del IPD, Sebastián Suito López, dejó entre sus saldos evaluar la aplicación de un diagnóstico que aportaría a la probable renovación de la colaboración de la Isla.

Se acordó que ese y otros pasos queden plasmados en un convenio factible de ser firmado durante la cita cuatrienal pactada del 26 de julio al 11 de agosto, en torno a los cuales se destacó el quehacer organizativo mostrado por la sede.

Igualmente positivo resultó el diálogo de Vento y su equipo de trabajo con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, quien reiteró el significado de Cuba en el contexto deportivo continental y la voluntad de colaboración permanente de su entidad.

Acompañado por el titular del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, Ilic destacó la importancia de la lucha antidopaje y solicitó que especialistas cubanos asuman un recorrido destinado a impulsar el quehacer preventivo en naciones de América.

El presidente del Inder y los vicetitulares Jorge Polo y Omar Venegas sumaron a esa fecha recorridos que les permitieron constatar la calidad de la villa panamericana y escenarios destinados a disciplinas como béisbol, softbol, hockey sobre césped, tiro con arco, polo acuático, gimnasia artística, gimnasia rítmica y kárate.

De tal forma se incrementó el acercamiento a las instalaciones, iniciado días antes como parte de una agenda que también incluyó conversaciones con Neuhaus y otras autoridades del certamen, y la viceministra de educación, Ana Patricia Andarde.

La preinscipción oficial de la delegación, gestiones con áreas encargadas de su aseguramiento logístico e intercambios con federativos anfitriones y atletas cubanos que compiten o cubren bases de preparación fueron también parte del programa. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up