Cubanas en semifinales del baloncesto dominicano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-09 08:41:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jul (JIT) Seis jugadoras cubanas serán protagonistas desde en las semifinales de la Liga Femenina de Baloncesto de República Dominicana.

Con las titulares defensoras Murallas de San Lázaro estará la espirituana Yamara Amargo, quien brilló en la etapa regular en que ese elenco ocupó el primer lugar de forma invicta, con 8-0.

Las Murallas recibirán la visita de Indias del Sur (5-3), ocupantes del cuarto lugar en la primera etapa y con la capitalina Suchitel Ávila y la villaclareña María Isabel Pérez en sus filas.

Ávila fue eje fundamental el pasado sábado en la victoria que dio a Indias su clasificación, lograda 73-26 sobre las Leñeras de Santo Domingo. La cubana consiguió 10 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, solo superada por las locales Yuleidy Zapata (12) y Solmilena Arias (11).

Esos equipos disputarán una serie al mejor en tres partidos, con el segundo en Baní el próximo jueves 11.

En la otra semifinal, Olímpicas de La Vega (6-2), campeonas de las dos primeras ediciones, recibirá este lunes a Reinas del Este (6-2), segundas y terceras en la eliminatoria, respectivamente.

Con las Olímpicas está la pinareña Anisleidis Galindo y con las Reinas lo hacen la capitalina Lisdeivis Martínez y la avileña Sheila Molina. Ellas igualmente dirimirán un segundo juego el día 11, pero en Hato Mayor. Los dos equipos ganadores pasarán a disputar una serie final pactada a cinco desafíos.

Según reportes llegados a la comisión nacional de Margaro Pedroso, entrenador principal de la preselección principal cubana, quien se encuentra en tierras quisqueyanas, sus otras alumnas fueron insertadas en los restantes cinco conjuntos.

Por ejemplo, con Águilas de Guachupita lo hicieron Isabela Jourdain y Beisi Guilarte; con Leñeras Melisa Despaigne y Dianelis Mosqueda; y con Hidalgas Lianyi Bécquer e Isis Justiz.

También en esa primera etapa jugaron Dairis Tornel y Lisandra Vargas con Calero, y Rachel Contreras y Naomis Vargas con Mauricio Báez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up