Panamericanos Lima-2019: cubana Eglys de la Cruz alcanza boleto olímpico en tiro (+Audio)

Editado por Maite González Martínez
2019-07-28 16:15:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eglys de la Cruz. Panamericanos Lima 2019 Foto/ RHC/ Raúl Rodríguez.

Lima, 28 jul (RHC) La cubana Eglys de la Cruz alcanzó este domingo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 en el rifle tres posiciones a 50 metros, al culminar en la segunda posición del evento en Lima-2019.

De acuerdo con el corresponsal de Radio Habana Cuba Raúl Rodríguez, de la Cruz obtuvo plata en un dramático final ante la norteamericana Sarah beard. La estadounidense 454.9 sumó y 454.2 Eglys. Fracciones deciden el oro, aunque siempre grande la espirituana, con récord nacional, boleto olímpico y una gran final, logró el segundo puesto por delante de la también norteamericana Virginia Thrasher, quien obtuvo 444 puntos.

Beard estaba clasificada para la cita asiática del año venidero desde un programa previo, por lo que el par de boletos puesto en disputa fueron a los bolsillos de la caribeña y de la norteamericana Thrasher.

Además de los premios, lograr la clasificación para el calendario de los cinco aros en la capital japonesa es uno de los grandes incentivos de los Juegos Panamericanos de Lima, que otorgará boletos a Tokio-2020 en 25 deportes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up