Arqueras cubanas sin boleto por equipos a Juegos Panamericanos

Editado por Raúl Rodríguez
2022-11-24 10:04:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elizabeth Rodríguez

La Habana, 24 nov (ACN) El equipo femenino cubano se quedó sin boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al caer ante las brasileñas en la cita continental de tiro con arco que se celebra hasta el próximo día 27 en la capital chilena.

Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Yailín Paredes, se impusieron con marcador de 6-0 a las ecuatorianas en los cuartos de final del arco recurvo a 70 metros, pero por el pase a la lid multideportiva del venidero año perdieron 2-6 frente al conjunto de Brasil, según el sitio oficial del certamen.

Como mismo sucedió este miércoles con los varones, las arqueras de Cuba todavía mantienen opciones de asegurar cupos individuales en esa competencia.

Habrá un segundo clasificatorio en 2023 que aún no tiene sede definida, pero debe acontecer entre abril y mayo, señaló Vladimir Quintas, jefe de entrenadores, a la publicación deportiva JIT.

Para garantizar alguna plaza individual se realizará una ronda especial con los atletas de los países que no lograron boletos por colectivos, y en esa instancia los cuatro mejores, en uno y otro sexo, asegurarán sus billetes.

Entre las féminas, los elencos de Estados Unidos y México discutirán la medalla de oro el próximo domingo; mientras Canadá y Brasil ocuparon los lugares tres y cuatro, respectivamente.

A los representantes de la nación caribeña todavía les queda por competir en el evento mixto, en el que Cuba estarán Franco y Rodríguez, además de la citada prueba individual en la rama femenina y masculina.

También irán en busca de cupos los cubanos Leydis Posada y Alejandro Hernández, pero a los Juegos Parapanamericanos, igualmente en Santiago de Chiles 2023.

Los dos arqueros de la isla participarán en la modalidad W1 (personas con discapacidad), en la que se otorgarán 11 plazas para las mujeres e igual cantidad a los hombres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up