Se despide del hockey Heriberto Sarduy, el mayor goleador de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2019-09-16 12:09:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 sep (RHC) Uno de los más grandes jugadores de hockey de Cuba, Heriberto Sarduy Gómez, dijo adiós del deporte activo en ceremonia de despedida que tuvo lugar en el estadio de béisbol José Ramón Cepero, de su provincia natal, Ciego de Avila.

Visiblemente emocionado, Sarduy recibió el agasajo de la dirección de deporte en Ciego de Ávila, instituciones y organismos de la provincia así como de todo el pueblo avileño que se reunió en la instalación de béisbol de la provincia.

Yuyo, como cariñosamente lo conoce la familia del hockey cubano, se mantuvo 20 años como jugador, lapso en el que marcó 316 goles en competencias nacionales y 139 en internacionales, palmarés que lo ubica como el mejor goleador del hockey cubano, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Su página más recordada en el ámbito internacional data de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, donde marcó un gol y dio asistencia para el segundo, que le dio a Cuba el triunfo ante México en la discusión del título.

En la actualidad Sarduy se desempaña como entrenador del equipo juvenil masculino de Ciego de Avila, que bajo su mando ganó la medalla de oro en el último campeonato nacional de la categoría.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up