Cuba busca su primera victoria en mundial de Balonmano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-12-04 10:40:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 dic (ACN) La selección femenina cubana de balonmano buscará este jueves en la madrugada su primer éxito ante Eslovenia en la continuación del Campeonato Mundial de ese deporte, con sede en la ciudad de Kumamoto, Japón, hasta el 15 de diciembre.

El equipo de Cuba, ocupante del último lugar en el grupo A con tres derrotas sin victorias, enfrentará a las eslovenas en su cuarta salida a la cancha, con la intención de lograr su primer éxito en ese fuerte torneo.

Para las representantes de la isla será otro partido exigente frente a unas contrarias que terminaron en el lugar 14 en la anterior edición de Alemania 2017, y que presentan en el actual certamen una victoria con dos reveses.

Ese juego ganado de las europeas lo consiguieron en su debut al doblegar 32-26 de manera sorpresiva al conjunto de Holanda, medallista de bronce en la cita del orbe de hace dos años e igualmente tercero en el torneo europeo de 2018.

Después, en sus siguientes dos presentaciones cayeron 20-36 ante Noruega y 24-33 contra Angola, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de balonmano .

En el caso de las balonmanistas cubanas se estrenaron con derrota de 16-47 frente a las noruegas, subcampeonas de 2017, y luego perdieron 27-46 ante Serbia, ocupante de la novena plaza en suelo alemán.

Este martes, en su tercer desafío, las cubanas volvieron a caer por amplio margen de 23-51 contra las holandesas, que tuvieron un dominio total en el partido al ganar la primera mitad 22-11 y ampliar la ventaja en el segundo periodo con contundente pizarra de 29-12.

Por las vencedoras, dos jugadoras llegaron a dobles dígitos anotadores, lideradas por Angela Malestein, con 11 goles, bien secundada por Lois Abbingh (10).

Por Cuba, la máxima goleadora fue Yarumi Céspedes (4), seguida por Yunisleidy Camejo y Lisandra Lusson, ambas con tres perforaciones.

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up