Debuta Brasil con victoria en segunda fase del Mundial de Balonmano (m)

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-01-20 15:08:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Colonia, Alemania, 20 ene. (PL) Brasil debutó hoy con victoria, por 29-26 ante Croacia, su participación en la segunda ronda del Mundial de Balonmano (m), que tiene por sedes a Alemania y Dinamarca.

La selección verdeamarela consiguió un importante triunf,o de cara a sus aspiraciones de concluir en un lugar destacado su decimotercera presencia en las lides planetarias, toda vez que su avance a semifinales parece una tarea titánica.

Los brasileños comenzaron impetuosos el encuentro y se llevaron por 17-13 la primera mitad, que les sirvió para conservar la ventaja a pesar de la embestida croata en el complementario (12-13).

El interior izquierdo Haniel Langaro perforó en nueve ocasiones las redes balcánicas, para convertirse en el principal anotador del duelo, mientras que el centro Domagoj Duvnjak anidó seis balones en el fondo de la portería de los sudamericanos.

Con este resultado, Brasil suma sus primeros dos unidades en el grupo I y subió hasta el quinto lugar, con igual puntuación que España.

La llave la lideran con dos sonrisas y un empate las selecciones de Alemania y Francia, las cuales ayer debutaron con éxitos de 24-19 y 33-30 ante Islandia y España, respectivamente.

Precisamente, los favoritos galos, campeones en cuatro de las últimas cinco ediciones, buscarán su tercer triunfo más tarde ante Islandia, para cerrar las acciones de este distrito en la jornada de hoy.

En tanto, el sector II presenció cómo Hungría recortó ante Túnez la diferencia de los líderes Dinamarca y Suecia (3-0).

El equipo húngaro derrotó por 26-21 a su par africano, con destaque del interior derecho Zsolt Balogh, autor de nueve tantos.

Los blanquirrojos ahora acumulan cinco unidades, una menos que daneses y suecos, que comenzaron su andar en esta fase este sábado con éxitos ante los propios húngaros y tunecinos, por ese orden.

El sistema de competencias del certamen establece que en esta etapa se arrastren los resultados de la primera ronda, porque la suerte de la mayoría de los equipos ya está echada.

Los dos primeros de cada apartado disputarán las semifinales cruzadas el próximo viernes 25 y los ganadores discutirán el cetro el domingo 27.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up