Grequistas Borrero y Pacheco reinan en lid panamericana

Editado por Orlando González Cruz
2020-03-07 11:40:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 Mar (JIT) Los títulos de Ismael Borrero (67 kg) y Ángel Ernesto Pacheco (130 kg) resaltaron en la actuación cubana en el Campeonato Panamericano de Luchas 2020, con sede en Ottawa, Canadá.

La cosecha incluyó además la medalla de plata de Gabriel Rosillo en los 97 kg, a falta de las presentaciones sabatinas de Yosvanys Peña (77 kg) y Daniel Grégorich (87 kg).

Borrero, rey olímpico y mundial, actuó como una “tromba” sobre todos sus contendientes, al vencerlos por superioridad técnica.

Debutó con 9-0 sobre el colombiano Julian Horta y luego despidió 8-0 al venezolano Anthony Palencia. En semifinales eliminó al estadounidense Alejandro Sancho (9-0) y en la final al mexicano Diego Martínez (11-2).

Pacheco, tercer hombre de la Isla en la división mayor, tras Mijaín López y Oscar Pino, se comportó igual de brillante con tres éxitos por “fuera de combate”.

En la fase preliminar venció al dominicano Leo Santana (8-0), en semifinales al argentino Luciano del Río (8-0) y en la final al estadounidense Adam Jacob Coon (8-0).

Esta última sonrisa tiene particular relevancia, pues el rival norteño era el rey vigente de esta lid y ganó plata en el certamen del orbe de 2018.

En cuanto a Rosillo, líder absoluto de los 97 kg en nuestro continente en 2019, avanzó sin contratiempos a la disputa dorada, pero en ese trance fue superado.

Su evento aconteció en un grupo clasificatorio en que venció al mexicano Edson Acuña (8-0) y al estadounidense Tracy Gangelo Hancock (8-3). En semifinales vapuleó 10-0 al hondureño Kevin Mejías, pero en la final cedió 0-10, ante Hancock.

Ese resultado sirvió al norteño como desquite de las finales perdidas en 2019, cuando Rosillo le condenó en el campeonato continental y en los Juegos Panamericanos de Lima.

Este sábado concluirá la justa del estilo clásico, en la cual no hubo actividad en los 63 kg, y comenzará la cita para féminas.

Este torneo sirve de antesala al Preolímpico que acontecerá en la misma sede.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up