Tres de oro para Cuba en Panamericano de Luchas

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-19 10:18:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 abr (JIT) LUis Orta (60 kg), Ismael Borrero (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg) dieron a Cuba sus primeros títulos en el estilo grecorromano del Campeonato Panamericano de Luchas con sede en Buenos Aires, Argentina. 

La jornada aportó además el bronce de Ángel Ernesto Pacheco en los 130 kg, confirmando la existencia de una tercera figura de calidad por detrás de Mijaín López y Oscar Pino.

Orta derrotó en línea al panameño Andrés Orlando González por no presentación, al estadounidense Dalton James por superioridad, al venezolano Anthony Palencia por puntos (7-4) y al mexicano Samuel Gurria también por 9-0.

Borrero, campeón mundial y olímpico de los 59 kg, solucionó casi todas sus presentaciones por abrumadora ventaja. Inició con paliza de 9-0 sobre el guatemalteco José Alejandro Varela y más tarde le repitió la dósis al azteca Manuel López (8-0). En semifinales llegó el principal reto, saldado por 4-2 ante el brasileño Joilson de Brito Ramos. Por el oro aplastó por 13-1 al norteamericano Ellis Coleman.

Rosillo rindió una faena también formidable, pues ganó sus tres combates por superioridad técnica: 8-0 ante el colombiano Oscar Loango, 8-0 frente al venezolano Luillys Pérez y 10-2 a costa del estadounidense Tracy Gangelo Hancock.

Esta actuación suma méritos al sustituto del subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016, Yasmany Lugo, quien además de lesiones y bajas en el rendimiento debe enfrentar el empuje de este novel gladiador.

Pacheco derrotó en la clasificatoria al salvadoreño José Noel Erazo (9-0) y en cuartos de final al venezolano Moisés Pérez. En el pase al oro no pudo con el norteño Adam Jacob Coon (2-10), pero por bronce liquidó al mexicano Diego Jesús Almendras (8-0).

Este viernes concluirá la justa clásica, en una cartelera que tendrá en acción a los antillanos Yosvany Peña (77 kg) y Antonio Durán (87 kg). 

También en esa fecha comenzarán las acciones en la lid femenina, con presencia cubana de alto nivel.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up