Tour de Francia entra en fase de definición

La Habana, 16 sep (PL) El Tour de Francia 2020 acoge hoy en los Alpes la etapa 17, la reina del clásico ciclístico con sus puertos de categoría especial Madeleine y Loze, donde pudiera perfilarse el virtual campeón.

Después de dos mil 800 kilómetros recorridos desde la partida en Niza el 29 de agosto, llegó la hora de la verdad para los favoritos a conquistar el maillot amarillo, con el duelo como plato fuerte entre los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo-Visma), líder desde la novena etapa, y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ubicado a 40 segundos.

Las fuerzas ya escasean en el pelotón de 154 pedalistas, de los 176 que comenzaron la edición 107 de la Grande Boucle, pero habrá que encontrarlas en un tramo de 170 kilómetros, que cierra en la cima del Tour, el imponente Col de la Loze y sus dos mil 304 metros sobre el nivel del mar, un trazado de 21,5 kilómetros y una pendiente al 7,8 por ciento.

Antes de este inédito desafío, posible gracias a una carretera recién asfaltada, los ciclistas tendrán que vencer el Col de la Madeleine con sus dos mil metros, en un verdadero infierno sobre ruedas, cuando restan menos de 700 kilómetros para la entrada dominical en los parisinos Campos Elíseos.

La jornada será también clave en la batalla por equipos, dominada hasta el momento por el monarca reinante, Movistar, mientras los poderosos Ineos y Jumbo-Visma marchan segundo y cuarto, respectivamente.

No menos interesante pudiera resultar la pelea en la clasificación de montaña, encabezada por los locales Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept), con 36 puntos, perseguidos por Pogacar (34) y Roglic (33).

Por América Latina, continúan en la vanguardia los colombianos Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), tercero a un minuto y 34 segundos, y Miguel Ángel López (Astana), cuarto a un minuto y 45 segundos.

 

Editado por Orlando González Cruz



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up