Tour de Francia corre la décima etapa luego del descanso

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-08 10:39:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 sep (PL) Los 166 ciclistas en competencia en el Tour de Francia vuelven hoy a la carretera en una décima etapa entre dos islas, en la cual el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) defiende el maillot amarillo.

Después de una jornada de descanso, el pelotón enfrenta otro de esos tramos de transición, un trazado llano de 168,5 kilómetros con salida en la isla de Oleron y llegada en la de Ré, en la costa atlántica, donde los vientos y los abanicos pudieran hacer de las suyas.

La jornada ideal para los velocistas transcurre por una hermosa zona, adornada con fortificaciones, y no parece destinada a generar cambios en la clasificación general, en la que al favorito Roglic, es perseguido de cerca por el campeón vigente y también candidato, el colombiano Egan Bernal (Ineos), a 21 segundos.

Por equipos, encabeza la edición 107 de la Grande Boucle el Movistar, que el domingo desplazó de la cima en los Pirineos al EF Pro Cycling, mientras los poderosos Jumbo-Visma e Ineos marchan de momento quinto y séptimo, respectivamente.

En la etapa del Tour de Francia de este martes sí resulta interesante el duelo por la regularidad, dominada por el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), con 138 puntos, siete por delante del irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up