Tour de Francia de ciclismo llega a los Alpes

Editado por Orlando González Cruz
2021-07-03 08:29:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jul (RHC) La octava etapa del Tour de Francia conduce hoy al pelotón de 177 ciclistas en competencia a los desafiantes Alpes, uno de sus platos fuertes, que comenzará a perfilar a los favoritos en las clasificaciones.

El tramo de 150,8 kilómetros entre Oyonnax y Le Grand-Bornand depara más de tres mil 500 metros de elevaciones, con tres puertos de montaña de primera categoría, entre ellos, el legendario col de la Colombière y sus mil 618 metros sobre el nivel del mar, un trayecto de 7,5 kilómetros y una dura pendiente al 8,5 por ciento.

Oportunidad para los escaladores y prueba de fuego para el sorprendente neerlandés de 26 años Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), quien desde la segunda etapa se ha encariñado con el maillot amarillo, en una edición 108 de la Grande Boucle poco amigable hasta ahora con los preferidos de los expertos.

De los ilustres candidatos a dominar el Tour de Francia, solo el campeón defensor, el joven esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), logró una actuación decente en el primer tercio, al ubicarse quinto, mientras Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) marcha en el puesto 13 y el subtitular de 2020, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quedó ya sin opciones.

Pero llegó la hora de la verdad, y los Alpes darán forma a las clasificaciones antes de que los Pirineos perfilen el panorama de cara al cierre, el 18 de julio, en los emblemáticos Campos Elíseos parisinos.

Latinoamérica y sus ases de la montaña, como los colombianos Miguel Ángel López (Movistar) y el veterano Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), deben aprovechar la oportunidad alpina para mejorar.

Por equipos, Jumbo-Visma encabeza el Tour, con una ventaja de apenas 13 segundos sobre Trek Segafredo y de dos minutos y 25 segundos sobre EF Education-NIPPO.

 

Tomado de Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up