Tour de Francia entra en su recta final

Editado por Orlando González Cruz
2020-09-13 09:13:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 Sep (PL) El Tour de Francia entra en su tercio final con una decimoquinta etapa coronada por el ascenso al coloso Grand Colombier, donde el favorito esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) buscará consolidar el maillot amarillo.

A una semana del cierre en los parisinos Campos Elíseos, todos los tramos resultan decisivos, y el de esta tarde demostrará las posibilidades de los candidatos a conquistar la Grande Boucle en su edición 107.

Detrás de Roglic marchan en la general su coterráneo Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a 44 segundos, y el campeón defensor, el colombiano Egan Bernal (Ineos), a 59.

El líder ya venció este año en el Tour de l'Ain el desafío en la cadena montañosa Jura que representa el Grand Colombier, un puerto de categoría especial con sus mil 500 metros sobre el nivel del mar, 17,4 kilómetros de recorrido y pendiente al 7,1 por ciento.

La etapa 15 tendrá otras dos escaladas de primer nivel en la segunda mitad de sus 174,5 kilómetros de trayecto, la Montée de la Selle de Fromentel (mil 174 metros) y el Col de la Biche (mil 325).

Por equipos, EF Pro Cycling encabeza el Tour de Francia, perseguido por el monarca reinante, Movistar, y el poderoso Jumbo-Visma, que intentará atacar.

Mañana será la segunda y última jornada de descanso de la competencia, respiro que tomarán en Isère los pedalistas que sigan en la pelea. El 29 de agosto arrancaron en Niza 176 ciclistas, y de ellos saldrán hoy de Lyon 157.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up