Tennis: Djokovic apela a toda su arsenal y disputará título del Roland Garros

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-09 22:32:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
París, 9 oct (PL).-  El serbio Novak Djokovic apeló hoy a todo su arsenal tenístico para superar al griego Stefanos Tsitsipas en las semifinales del Roland Garros y disputará el título ante el campeón defensor, el español Rafael Nadal.
 
El número uno del mundo no dio muestras de molestias en el cuello o el hombro derecho, pero necesitó de cinco sets para derrotar al aguerrido Tsitsipas con parciales de 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1, y tres horas y 54 minutos de juego.

En el primer set, el helénico tuvo cinco bolas de quiebre y no aprovechó ninguna, mientras que el balcánico rompió en el segundo juego con la única que dispuso y así ganó la manga.

De nuevo, el serbio salvó dos bolas de 'break' en el inicio del segundo parcial mientras Tsitsipas perdía su saque a las primeras de cambio para ceder con facilidad el set.

Djokovic se complicó al no sellar una bola de partido con el marcador 5-4 en el tercer parcial y acto seguido el helénico logró su primer quiebre en la undécima ocasión, para reaccionar a tiempo y conquistar el triunfo parcial.

Así el quinto cabeza de serie recibió un impulso psicológico y nuevas energías para conquistar la cuarta manga después de un intercambio de rupturas y con grandes alternativas en el juego.

Djokovic apela a toda su arsenal y disputará título del Roland Garros


En el desempate, el balcánico aprovechó el cansancio de su rival para con una pizarra de 6-1 citarse con Nadal en busca de su segundo Roland Garros y el Grand Slam 18 de su carrera. Las dos primeras raquetas del orbe protagonizarán su duelo personal número 56.

Este viernes Djokovic ganó el 72 por ciento de los puntos en el primer servicio, superior al 60 logrado por Tsitsipas, estadística que también dominó con el segundo saque (56 por 53), además de concretar ocho quiebres en 22 ocasiones, el doble del helénico (cuatro en 15 chances).

A los 34 años, Nadal solo necesita una corona para igualar el récord de 20 Grand Slam del suizo Roger Federer.

Por su parte, a los 33 años Djokovic tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador de la era Open, y solo el tercero de la historia, en conquistar al menos dos veces cada uno de los cuatro 'majors'.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up