Balonmanistas de Cuba destacan en Liga Guerreras Iberdrola de España

Madrid, 16 oct (P¨L).-  La extremo izquierda Gleinys Reyes y la veterana Lisandra Lussón destacan hoy por Cuba en la Liga Guerreras Iberdrola de la División de Honor del balonmano femenino de España.

Gleinys Reyes destaca por Cuba en la Liga Guerreras Iberdrola de la División de Honor del balonmano femenino de España.

 
Reyes quien enfrenta su segunda temporada con el club Adesal Córdova aparece entre las máximas goleadoras de la competición pese a los tres fracasos iniciales de las fuensantinas, para recibir los mayores elogios dentro de la nómina del entrenador Rafael Moreno.
La internacional cubana, monarca hace dos temporadas en la Liga con el Rocosa Gran Canaria exhibe 17 goles en tres desafíos para promediar casi seis dianas por encuentro y comparte la cuarta posición de las goleadoras del apartado B junto a Mónica Oliveira del Conservas Orbe.

Precisamente, el siguiente desafío del Adesal Córdova será ante el Rocosa el venidero miércoles 21, que marcha segundo de la llave y donde milita su compatriota Lisandra Lussón.

La experimentada balonmanista de 34 años volvió a la cancha a solicitud del cuerpo técnico para reforzar el juego del Rocosa Gran Canaria en este primer segmento eliminatorio y en tres partidos acumula 11 goles, como parte de su etapa de desentrenamiento.

El Gran Canaria aparece en la segunda posición de la zona B con seis unidades e invicto en tres presentaciones, solo superado por el Kh 7 Bm. Granollers que presenta marca de cuatro ganados sin derrotas.

Otras dos balonmanistas de la mayor de las Antillas intervienen en la División Honor del balonmano español, pues Lorena Téllez y Yunis Camejo suman minutos de juego con el representativo Aula Alimentos Valladolid.

Durante las tres fechas iniciales de la Liga, la zurda Téllez es dueña de 10 perforaciones; en tanto, Camejo archiva una diana.

En la jornada de mañana, el Aula Alimentos rivalizará con el Cicar Lanzarote de la Ciudad de Arrecife en busca de retomar el camino del éxito, luego de sufrir la semana pasada su primer revés ante el Rincón Fertilidad Malaga 24-26.

Editado por Pedro Manuel Otero



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up