Triplista venezolana implanta récord nacional en torneo en Madrid

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-01-20 07:45:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 20 ene (RHC) La atleta venezolana Yulimar Rojas estableció récord nacional en triple salto bajo techo al marcar los 13 metros y 97 centímetros en el Trofeo de Atletismo de Enero, que se desarrolla en Madrid, España.

Una nota de prensa del Ministerio venezolano para la Juventud y el Deporte, divulgada en Caracas, resalta que la marca le permitió a la joven triplista ganar la medalla de oro del torneo, además de tener asegurada su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con ese nuevo registro, Yulimar Rojas superó el record nacional en la especialidad en poder hasta el momento de su compatriota Jhoanmy Luque, quien el pasado año saltó hasta 12.71 metros.

En la competencia, la venezolana marcó foul en su primer intento, luego se sobrepuso con un 13.93 en el segundo intento y 13.80 en un tercer intento. Sus dos siguientes movimientos fueron nulos, para luego darle paso a su quinto intento y lograr la hazaña que la ubica como la mejor a escala nacional, en la especialidad de campo.

Con esa marca, la venezolana Yulimar Rojas lidera la lista en la especialidad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up