Yulimar Rojas y Mijaín López dominan en sondeo de Prensa Latina

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-16 04:34:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 dic (RHC) La triplista venezolana Yulimar Rojas y el gladiador cubano Mijaín López recibieron la preferencia de los medios nacionales Radio Reloj y el periódico 26, en la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

Rojas, recordista mundial y olímpica en Tokio con estirón de 15,67 metros, suma ahora 55 votos para liderar el sondeo para Mejor Atleta femenina del año en América Latina y el Caribe.

La venezolana, campeona igualmente de la Liga del Diamante 2021, aventaja en la categoría a la velocista jamaicana Elaine Thompson (6 sufragios) y a la cuatrocentista dominicana Marileidy Paulino (5).

Mientras tanto, López, quien conquistó en Tokio su cuarta corona en citas estivales en los pesos máximos de la lucha grecorromana, totaliza 36, bien distante de su más cercano escolta, el crack argentino del fútbol Lionel Messi, que tiene 8.

Donde no coincidieron la emisora cubana que da la hora cada minuto y el rotativo con sede en la oriental provincia de Las Tunas fue en la elección del mejor equipo.

Radio Reloj se decantó por la dupla cubana de canotaje formada por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, titular en el C2-1000 metros en la capital japonesa, en tanto del periódico tunero lo hizo por el equipo masculino de fútbol de Argentina, titular de la Copa América.

De esta forma, la selección albiceleste de Messi contabiliza 31 papeletas para Mejor equipo, por delante de los canoístas cubanos, que archivan 13.

Tras la suspensión en 2020 por la Covid-19, la Encuesta Anual de Prensa Latina lanzó su versión 57 el pasado 8 de noviembre y el período de votación concluirá el viernes 17, en tanto los resultados se darán a conocer tres días más tarde en conferencia de prensa.

Los medios de comunicación -radio, televisión y prensa escrita y digital- podrán enviar los sufragios (nunca a título personal) a la siguiente dirección electrónica: deportes@prensa-latina.cu.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up