Gana Yulimar Rojas Encuesta Deportiva de Prensa Latina

Editado por Orlando González Cruz
2021-12-21 01:16:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 dic (RHC) La triplista venezolana Yulimar Rojas se encumbró como la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021 tras cerrar hoy la edición 57 de la Encuesta Deportiva de Prensa Latina.

Rojas, recordista mundial y olímpica de triple salto en Tokio 2020, recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en el Sondeo.

Entrenada por el ex saltador cubano Iván Pedroso, la deportista venezolana con estirón de 15 metros y 67 centímetros, pulverizó la añeja cota de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros, establecida 26 años atrás, el 10 de agosto de 1995 en Gotemburgo, Suecia.

Además, la doble titular mundial, ganó también la Liga del Diamante, sumó el mejor registro de la especialidad bajo techo y terminó entre las finalistas al premio de Mejor deportista femenina de 2021 para World Athletics.

Con la obtención del galardón, Rojas se estrena en el listado histórico de la Encuesta, en la cual su entrenador certificó su nombre en los años 1995, 1997 y 2001.

Detrás de la saltadora oriunda de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, se ubicó la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, dueña de 11 papeletas, así como la dominicana Marileidy Paulino, que sumó cinco.

En el sector masculino el más destacado resultó el cubano Miajín López, ganador en la cita estival japonesa de su cuarta medalla de oro seguida en esas lides.

Mientras por colectivos, sobresalió el equipo masculino de fútbol de Argentina, que de los botines del crack Lionel Messi, se encumbró como campeón de la Copa América 2021, tras superar en la final al Brasil de su amigo Neymar Junior en el mismísimo estadio Maracaná.

Tras la suspensión en 2020 por la Covid-19, la Encuesta Anual de Prensa Latina lanzó su versión 57 el pasado 8 de noviembre y cerró el proceso de votación el 17 de diciembre.

Tomado de Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up