Boxeadores de Cuba y Uzbekistán se enfrentan hoy y mañana en semifinales de Serie Mundial

Editado por Julio Pérez
2016-05-05 06:35:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC) Los debutantes Tigres de Uzbekistán buscarán desde hoy dar la sorpresa ante los Domadores de Cuba en una de las semifinales de la VI Serie Mundial de Boxeo.

 Para los uzbecos ha sido un excelente estreno este al colarse en semis tras eliminar a la poderosa Rusia, que había encabezado el grupo C, pero sacar del juego a los subcampeones Domadores ya sería un gran golpe de autoridad, opina la ACN.

 Con ese objetivo viajaron a esta capital con dos subcampeones mundiales, que saltarán al cuadrilátero de la Ciudad Deportiva habanera hoy mismo.

 Fazliddin Gaibnazarov (64 kilogramos) sale como favorito contra Luis Oliva, quien sustituyó a última hora al lesionado Yasnier Toledo, dos veces plateado del orbe.

 En tanto, Murodjon Akhmadaliev (56) deberá enfrentar mucha mayor oposición en el monarca olímpico de Londres-2012 Robeisy Ramírez, pese a que el caribeño todavía no está clasificado para Río de Janeiro-2016.

 Los otros tres pleitos aparentemente se inclinan a favor de los anfitriones, con los medallistas mundiales Joahnys Argilagos (49), Arlen López (75) y Erislandy Savón (91) contra Nodirjon Mirzakhmedov, Ulugbek Khakberdiev y Mirzobek Khasanov, por ese orden.

 Mañana continuará el duelo en las restantes categorías, y de registrarse un empate a cinco triunfos por bando, se efectuará un combate extra en 60 kilos.

 Ambas escuadras lucharán por el triunfo para llegar a la disputa del trono ante los Corazones de León Británicos o los Lobos de Astana, los otros dos semifinalistas que chocarán los días 26 y 27 venideros en Londres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up